• Spotify
  • Mapa Covid19

Se registra en la 15 Oriente y 5ª. Sur desde hace más de 20 días; no ha habdio autoridad que atienda el problema

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que han puesto sobre la mesa los ciudadanos capitalinos, es el arreglo de las calles y vialidades, lo que permita reducir los daños y riesgos, sin embargo, ahora con la temporada de lluvias, no solo son calles dañadas, ahora son socavones los que están apareciendo.

 En esta ocasión, un hundimiento se presentó en lo correspondiente a la 15 Oriente y 5 Sur que desde hace más de 20 días y hasta el momento no ha sido atendido, lo que ha ocasionado preocupación por parte de los vecinos.

 Estos mismos afirmaron que en su momento después de reportarlo con las autoridades correspondientes, únicamente vino una cuadrilla de Protección civil de la capital, para acordonar la zona, y pusieron unas ramas y listo, nada más.

Cabe señalar que dicho socavón tiene un tamaño de aproximadamente 1 metro, por unos 50 centímetros de profundidad, lo que es un riesgo latente para el paso de vehículos o de personas en la zona, más ahora que están las lluvias.

Los afectados refirieron que destaca que este socavón está a un costado de un registro del SMAPA lo que hace pensar que algo tiene que ver con este registro dicho hoyo, por lo que están pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes.

 Y es que destaca que en esta calle, sobre la 15 Oriente baja mucha agua cuando llueve, lo que ocasiona encharcamientos y es ahí donde el riesgo es mayor, señalaron los vecinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *