• Spotify
  • Mapa Covid19

Oficializan inicio de las lluvias

Prevé Conagua que esta semana habrá precipitaciones en el territorio chiapaneco
 
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Luego del inicio formal de la temporada de lluvias el 15 de mayo, instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Chiapas mantienen un monitoreo constante.
Dichas instancias refieren que habrá lluvias considerables para esta semana, por lo que debe haber atención y cuidado de la sociedad en general.
Óscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, señaló que debido a los vientos del sur con bajo aporte de humedad seguirán sobre la región debido a la interacción de altas presiones en el Golfo de México y bajas presiones en el sureste mexicano, solo es previsto que en Chiapas puedan desarrollarse tormentas muy fuertes y en el resto de la región el potencial de lluvia seguirá bajo.
El ambiente continuará muy caluroso a extremo caluroso durante el día, así como templado a cálido en la noche, al igual que en días anteriores en zonas montañosas seguirá fresco a frío.
Por su parte, Protección Civil de Chiapas, a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, dio a conocer que en la entidad se mantiene un bajo potencial de lluvia, sin embargo, en las próximas horas esto podría cambiar de manera considerable.
A través de este reporte diario se informó que son las regiones Istmo Costa y Soconusco las que tendrán actividades fuertes, pues se mantienen en alerta azul, que son lluvias fuertes de 0.1 a 50 mm; el resto del estado se mantiene sin reporte o afectaciones importantes por lluvia, sin embargo, se pueden presentar algunas lloviznas.
La dependencia estatal solicitó que se mantenga atención por parte de la ciudadanía y con esto se permita abonar al cuidado y se atiendan las recomendaciones para evitar mayores riesgos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.