• Spotify
  • Mapa Covid19

Oficializan inicio de las lluvias

Prevé Conagua que esta semana habrá precipitaciones en el territorio chiapaneco
 
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Luego del inicio formal de la temporada de lluvias el 15 de mayo, instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil de Chiapas mantienen un monitoreo constante.
Dichas instancias refieren que habrá lluvias considerables para esta semana, por lo que debe haber atención y cuidado de la sociedad en general.
Óscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, señaló que debido a los vientos del sur con bajo aporte de humedad seguirán sobre la región debido a la interacción de altas presiones en el Golfo de México y bajas presiones en el sureste mexicano, solo es previsto que en Chiapas puedan desarrollarse tormentas muy fuertes y en el resto de la región el potencial de lluvia seguirá bajo.
El ambiente continuará muy caluroso a extremo caluroso durante el día, así como templado a cálido en la noche, al igual que en días anteriores en zonas montañosas seguirá fresco a frío.
Por su parte, Protección Civil de Chiapas, a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, dio a conocer que en la entidad se mantiene un bajo potencial de lluvia, sin embargo, en las próximas horas esto podría cambiar de manera considerable.
A través de este reporte diario se informó que son las regiones Istmo Costa y Soconusco las que tendrán actividades fuertes, pues se mantienen en alerta azul, que son lluvias fuertes de 0.1 a 50 mm; el resto del estado se mantiene sin reporte o afectaciones importantes por lluvia, sin embargo, se pueden presentar algunas lloviznas.
La dependencia estatal solicitó que se mantenga atención por parte de la ciudadanía y con esto se permita abonar al cuidado y se atiendan las recomendaciones para evitar mayores riesgos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *