• Spotify
  • Mapa Covid19

Opaco, trabajo de Valeria en el PVEM

  • Prefiere estar a la sombra de otros partidos que trabajar: Leonardo Rafael Guirao Aguilar
  • Militancia lamenta que no refuerza el trabajo dentro de las bases, dice
  • Prerrogativas deben aterrizar a los comités, no sólo a sus allegados, acusa el presidente de la Fundación Chiapas Verde y Fundación Guirao

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente de las fundaciones Chiapas Verde y Guirao a nivel estatal, así como militante del PVEM, dio a conocer que lamentablemente se han tenido actitudes poco positivas por parte de la actual dirigente del partido en Chiapas, siendo la militancia la que ha generado comentarios en contra de las formas y el actuar de la dirigencia estatal, que ha preferido estar a la sombra de otros partidos y no reforzar el trabajo dentro de las bases.

Con una actitud omisa, opaca y de poco actuar es como han definido el trabajo de Valeria Santiago Barrientos, que actualmente no ha podido tener acciones contundentes para fortalecer a los comités municipales ni a los militantes.

Al ser cuestionado con respecto a los recursos que llegan de manera anual al PVEM, es decir, prerrogativas de más de 18 millones de pesos, Guirao Aguilar expresó que para hacer una aseveración en cuanto al manejo del recurso deberían tener pruebas, sin embargo, la inconformidad está, ya que hay comités municipales que no han tenido el apoyo correspondiente.

Aunado a esto, también han afirmado que existe poco compromiso de Valeria Santiago, puesto que ha preferido respaldar el trabajo de otros partidos sin que haya acción para el partido que representa.

“Entendemos la alianza que hay a nivel nacional entre Morena y el Verde, sin embargo, a nivel local, en Chiapas esto debe considerarse y buscar que los cuadros del verde sigan siendo competitivos, fuertes a favor del pueblo chiapaneco, situación que no está pasando”, refirió.

De esta forma han señalado que es urgente que se atienda a la militancia, que las prerrogativas lleguen a los comités municipales, y que no solo unos allegados de la dirigencia son los beneficiados, y no se siga afectando a la militancia, a los buenos cuadros, ya que vienen nuevas elecciones.

Al ser cuestionado con respecto a un cambio de dirigencia, expresó que eso lo debe decidir la militancia, por ello es necesario voltear a ver a los integrantes del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, quienes son la fortaleza y quienes deben dictar si un dirigente está o no.

Finalmente, lanzó un llamado (en lengua tzeltal) a la militancia a seguir adelante, a fortalecer el trabajo y a confiar en que las cosas seguirán adelante, aun cuando son las comunidades deben ser más importantes y han sido abandonadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *