• Spotify
  • Mapa Covid19

Otra vez, acusaciones Vs Castañón

  • Su ex esposa dice que desde hace 6 años el senador no la deja ver a sus hijos

El Universal

México. – A invitación del senador de Morena, José Narro Céspedes, diversos colectivos de mujeres anunciaron la presentación de diversas iniciativas para atender la “Violencia Vicaria” que sufren las mujeres de nuestro país, a fin de que puedan acceder a la justicia y vivan con tranquilidad.

En rueda de prensa, también se anunció que el próximo miércoles 4 de mayo se realizará el foro “Agenda Nacional de Derechos de las Mujeres y las Infancias” a realizarse en la Cámara Alta en el que se escucharán sus exigencias y propuestas en la materia.

El senador José Narro Céspedes explicó que la “violencia vicaria” busca dañar a las mujeres a través de sus familiares, en la que les niegan la convivencia principalmente con sus hijos e hijas, menores de edad.

Lo anterior, agregó, generalmente se manifiesta cuando deciden separarse de sus cónyuges, y éstos ocupan a los menores como forma de manipulación o retención de ellas.

 Cuando ellas deciden poner un alto a las violencias de una relación, dijo, la respuesta de los hombres es atacar a través de los hijos, lo cual daña a las madres, pero también a los infantes.

Durante la conferencia, Mayte López, exesposa del senador Noé Castañón de Movimiento Ciudadano expuso su caso y denunció que desde hace seis años este legislador no la deja ver a sus hijos e incluso la demandó por pensión alimenticia.

Durante la conferencia de prensa de los colectivos, el senador Castañón grababa un video en el patio del federalismo, y ahí fue abordado por los medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre su disputa familiar.

Argumentó que no litigará su vida privada en los medios, pero, además, que existe una resolución judicial que le impide hablar del tema para proteger a sus menores hijos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *