• Spotify
  • Mapa Covid19

Papás, custodios de sus hijos

El arzobispo Fabio Martínez dijo que ante el Día del Padre debe ser revalorizada la fecha como el tesoro que entraña la paternidad cuando se ejerce de manera responsable

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Ante la próxima celebración del Día del Padre, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, refirió que la fecha debe ser revalorizada como un recordatorio del tesoro que entraña la paternidad cuando se ejerce de manera responsable.

Los padres, dijo, son cruciales en el crecimiento de los hijos e hijas, custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia.

“Están llamados a ser custodios de su camino, educadores. Caminen con ellos y con esta cercanía serán verdaderos educadores”, destacó.

Sobre esta experiencia de vida para los hombres, comentó que no se podría expresar mejor el orgullo y la emoción de un padre que reconoce haber transmitido al hijo lo que importa de verdad en la vida, o sea, un corazón sabio.

No obstante, reconoció las dificultades al respecto; por ejemplo, que es un gran reto para los papás de hoy buscar formas para estar presentes en la vida de la familia. “Lamentablemente las dinámicas de la vida contemporánea obligan a los padres a estar fuera del hogar, de la familia, por largas jornadas laborales o de otro tipo”, comentó.

Sin embargo, consideró necesario que el papá sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y que sea cercano a los hijos independientemente de la etapa de su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando se expresan y cuando son callados, cuando se lanzan hacia adelante y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino; padre presente, siempre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *