• Spotify
  • Mapa Covid19

Párrocos han sido amenazados: Arzobispo

  • Reconoce Fabio Martínez que cuando se habla y defienden causas justas hay el riesgo de ser perseguido

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Cuando se habla y defienden causas justas hay el riesgo de ser perseguido, opinó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, quien refirió estos peligros también entre algunos sacerdotes del estado.

Reconoció que sí, algunos sacerdotes de Chiapas han recibido amenazas, como un caso en el que pretendían extorsionar a un párroco advirtiéndole que de no hacerlo “acribillarían a la gente a la hora de la misa”.

“Tenemos sacerdotes que han sido llevados a la cárcel, porque cuando dices algo por las causas justas está el riesgo de ser perseguido, la verdad implica un riesgo, como vemos que sucede con los periodistas, que van ocho asesinados este año”.

El clérigo opinó que vivimos un tiempo de inseguridad, y que el gobierno debe hacer su parte para ponerle límites de la violencia “qué bien que hagan operativos, pero es necesario hacerlos bien para terminar con este cáncer”, destacó.

También la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha reconocido la inseguridad que enfrentan los sacerdotes en diversas parroquias del país.

“El crimen organizado no tiene como objetivo la persecución de sacerdotes, pero sí son víctimas como otros ciudadanos de amenazas, atentados, extorsiones e intentos de éstas”, señaló la CEM.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *