• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos/ Diario de Chiapas

Un pedacito de la prehistoria se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, se trata de Sbeel Dinosaurios o el sendero de los dinosaurios, traducido del tzeltal al español ubicado en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas.

Con una inversión de más siete millones de pesos, el recorrido por esta atracción comienza con una réplica a escala del Volcán Chichonal donde el guía a cargo explica cuáles son los componentes del mismo, así como una muestra de la explosión ocurrida el 28 de marzo de 1982.

Posteriormente, diferentes expertos van guiando a las personas que visitan este recinto proporcionando información de cada uno de los 11 dinosaurios animatrónicos que son exhibidos en este espacio; 4 de ellos elaborados por manos chiapanecas y el resto, traídos desde China.

De distintas épocas y hábitats, se puede observar al Carnotarurus, el Triceratops o el mismo Tyrannosaurus Rex en contextos muy similares en los que habitaron, donde paso a paso los guías a cargo proporcionan la información necesaria para los fanáticos de estos exóticos y extintos animales.

Por semana este lugar recibe un aproximado de 100 visitantes quienes cada media hora y en grupo de hasta 15 personas ingresan al lugar, considerado parte de la Reserva Ecológica conocida como El Zapotal, para disfrutar del espacio al aire libre y del recorrido con dicho sendero.

Se ubica  en la Calzada Cerro Hueco número 3000 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *