• Spotify
  • Mapa Covid19

Paso a desnivel para diciembre

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que se ha mantenido por parte del Gobierno del Estado es seguir impulsando las obras que permitan beneficios directos para los chiapanecos, dio a conocer Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas de Chiapas, en la entrevista que mantuvo en el programa Z Digital con Carlos Z Cadena.

En este programa señalaron que se ha puesto total empeño en las acciones contundentes en el centro del estado como Tuxtla Gutiérrez, por lo que obras monumentales como el paso a desnivel en la 11ª Poniente, tienen altas expectativas y se tiene un avance importante.

En cuanto a esta obra señaló que se tiene un avance importante considerando que se tenía previsto para el próximo año, sin embargo, podría avanzarse por la rapidez de la obra y se podría finalizar en diciembre de este año.

Dijo el funcionario que, en esta obra inducida se han atendido los temas como el agua potable y drenaje, teniendo un avance importante, por lo que se tiene previsto que la obra se entregue antes de lo que se había estipulado.

“Se ha avanzado bien, tan así que se prevé que se entregue antes de lo estipulado, prácticamente se prevé que se entregue en diciembre de este año o cuando mucho en enero de 2022”, dijo.

MÁS OBRAS

En ese sentido se dio a conocer que se mantiene el proyecto de una segunda obra importante en la capital, como un segundo paso a desnivel que se tiene previsto en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El titular de Obras Públicas aseguró que se tiene previsto que dentro de un mes o mes y medio se inicie con la gestión de esta segunda obra en la capital.

Dentro de las características que se tienen previstas para esta segunda será principalmente en las vialidades del Libramiento Sur, Andrés Serra Rojas y Calzada Señor del Pozo, que a través de esta obra iniciará con la gestión de la construcción de un paso a desnivel que tiene como principal objetivo disminuir las afectaciones a los automovilistas.

Esta obra está en el trabajo de licitación y con ello se prevé que en pocas semanas o incluso se pueda tener la colocación de la primera piedra, dijo el funcionario.

Indicó que para este segundo paso a desnivel se tiene contemplada una inversión arriba de los 200 millones de pesos.

Refirió también que se tendría previsto una tercera obra de este tipo al poniente de la capital rumbo a la salida a San Fernando, pero eso sería mucho más adelante, lo que se busca es no hacer un cuello de botella entre los ciudadanos y con las obras, por eso avanzando poco a poco buscaremos acciones contundentes en favor de estas obras.

Finalmente, dijo que se seguirá trabajando para alcanzar los beneficios directos a los ciudadanos como ha sido la instrucción del Ejecutivo estatal que tiene como premisa seguir abonando a las obras y el bienestar de los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *