• Spotify
  • Mapa Covid19

Paternidad, misión familiar maravillosa

El arzobispo de Tuxtla expresó su reconocimiento y gratitud hacia los papás, aunque reconoció que tienen ante sí grandes retos en la cultura moderna

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

En su mensaje con motivo del Día del Padre celebrado ayer, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, expresó que la experiencia paterna es también una “misión maravillosa en la familia, que también se convierte en bien para nuestra sociedad”.

Al término de la misa que ofició en la Catedral de San Marcos, el clérigo expresó su reconocimiento y gratitud, y comentó que su oración de este domingo fue para que puedan salir adelante en su misión, en esta realidad complicada.

La paternidad está vinculada en el bienestar de la familia, al menos así debería ser, destacó, porque hoy las familias tienen ante sí grandes retos en la cultura moderna.

“Creo que debemos fortalecer la institución familiar, en su identidad y misión. La familia, si se debilita, si pierde el rumbo, la sociedad entera padece sus consecuencias y entra en un círculo de muerte”.

Al respecto, comentó que desde todos los frentes urge atender sus necesidades, y es por ello que se deben impulsar políticas públicas que ayuden a protegerla de todos los embates que la desdibujan.

“Ahora mi pensamiento se dirige a las familias que, a raíz de la pandemia, siguen llorando a sus seres queridos y que, en muchos casos, eso ha sido un estancamiento en la vida feliz a la que están llamadas, pienso también en las familias empobrecidas por falta de oportunidades, en las que están sufriendo crisis internas y van camino a la desintegración, en las familias jóvenes que inician su recorrido con grandes carencias de valores, en las familias a cargo de madres solteras; a todas estas familias las ponemos en el corazón de Dios con nuestra oración”, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *