• Spotify
  • Mapa Covid19

Paz, tema de liturgias en la Semana Santa

Los sacerdotes católicos pedirán una intercesión para que el próximo 2 de junio se viva una buena jornada electoral, debido a la violencia que se vive en el país

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Las acciones litúrgicas de los obispos católicos durante la Semana Santa, estarán enfocadas en la jornada electoral de este año, específicamente, para que haya condiciones de paz.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en todo el país los sacerdotes católicos pedirán una intercesión para que el próximo 2 de junio se viva una buena jornada electoral, debido a la violencia que se vive en el país.

En su reciente mensaje, la CEM señaló que ante las problemáticas que se viven en el país, debido a las elecciones presidenciales y la ola de violencia que no cesa, es necesario que el gobierno como la población asuman un verdadero compromiso por la paz.

Además, sobre las actividades de estos días, la CEM reconoció que todas las expresiones de piedad popular, forman parte de nuestro patrimonio cultural y religioso,  y son una muestra viva de la devoción de la comunidad católica en México.

También, exhortaron a que en estos días se aprovechen de otro modo, no sólo como un periodo de esparcimiento, sino para compartir y practicar la fe, visitando a los enfermos o bien organizando algún momento de encuentro fraterno con quienes viven alejados por diversas circunstancias de la convivencia cotidiana.

Mientras, desde la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, se hizo un exhorto para voltear la mirada a los abandonados de nuestro tiempo.

“Hay pueblos enteros explotados y abandonados, a merced de los cárteles que disputan sus territorios; hay muchos desplazados que han abandonado sus hogares para salvar sus vidas”, reconoció la Arquidiócesis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *