• Spotify
  • Mapa Covid19

Pendientes por resolver: Armendáriz

La diputada federal, en entrevista con Diario de Chiapas, dijo que falta resolver casos como el de San Cristóbal, los humedales y el daño por las invasiones; y en Tuxtla, la invasión en la reserva del Cañón del Sumidero, entre otros

MdeR / Diario de Chiapas

La diputada federal chiapaneca, Patricia Armendáriz, compartió en el programa Z Digital, que conduce Carlos Z Cadena, los trabajos de gestión que realiza, su experiencia empresarial y las aspiraciones en el servicio público.

Como secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, dijo que está enfocada en atraer la mayor cantidad posible de recursos para el estado, por eso las reuniones que sostiene a menudo con las autoridades municipales.

“Hay muchos pendientes que debemos atender, porque nos debemos a los ciudadanos y la confianza que depositaron; por ejemplo, en Comitán el tema de la planta de tratamiento, en San Cristóbal de Las Casas, los humedales y el daño por las invasiones que continúan, aquí, en Tuxtla Gutiérrez, la invasión en la reserva del Cañón del Sumidero, en fin, que cada municipio tiene problemas específicos, y si mi estancia en la Cámara es de ayuda, continuaré realizando las gestiones que sean necesarias”.

Consideró que los rezagos deben atenderse porque la población está cansada de los pretextos, en este sentido, dijo que los funcionarios que acompañan al Ejecutivo deben ser eso, elementos que atiendan y resuelvan los problemas, porque no todos puede encararlos el titular de la Presidencia.

También señaló las particularidades que tiene Chiapas, donde hay mucho potencial para el desarrollo, y al mismo tiempo profundos rezagos, carencias que impiden los canales de comercialización o la expansión a nuevos mercados dentro y fuera del país, por eso consideró importante su reunión con empresarios del estado, para abordar las inquietudes de este sector, al que considera vital para el desarrollo de las economías modernas.

“Los empresarios tienen muchos temas de interés que quieren dialogar, por ejemplo, el del gasoducto, la carretera de San Cristóbal de Palenque, que son proyectos muy importantes si queremos dinamizar la economía y el desarrollo estatal”.

La legisladora federal comentó que a la par, trabaja en los temas sociales, una de las encomiendas más importantes del presidente, para revisar que los servicios y abastos estén como la población requiere.

La también reconocida empresaria compartió cómo ha sido su desarrollo profesional, personal y ahora en la política, donde espera hacer el mejor trabajo posible para continuar sirviendo desde un espacio donde sea necesaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *