• Spotify
  • Mapa Covid19

Perfilan que ERA repita  en presidencia del Senado

Oposición podría apoyar a Monreal para que el chiapaneco regrese a la presidencia de la Cámara Alta, como una opción neutral

El Universal

En la disputa por la Mesa Directiva del Senado de la República, en la que Alejandro Armenta va como el “gallo” del coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, mientras que José Narro encabeza las preferencias de «los duros» de Morena, comienza a sonar un nombre más.

Fuentes de Político MX nos informan que el chiapaneco Eduardo Ramírez, quien ya presidió los trabajos legislativos el año pasado y ahora dirige la Comisión de Puntos Constitucionales, es el tercer perfil que suena para suceder a Olga Sánchez Cordero en la Presidencia de la Cámara Alta.

Nos cuentan que en la oposición hay un consenso sobre no permitir a personajes impuestos desde Palacio Nacional, en donde se incluyen los nombres de César Cravioto o Gabriel García Hernández, excoordinador general de Programas para el Desarrollo de AMLO.

En ese sentido, se perfila que la oposición podría apoyar a Monreal para que el chiapaneco regrese a la presidencia de la Cámara Alta, como una opción neutral. Además Eduardo Ramírez también contaría con el respaldo del Partido Verde, pues su relación es más que cercana con el coordinador Manuel Velasco.

Será el próximo 31 de agosto que los senadores de Morena elijan al presidente de la Mesa Directiva, sin que hasta el momento puedan establecer un consenso de quién será su candidato de unidad.

¿Cómo se elige? Los morenistas votarán ante un notario público y depositarán su voto en urnas transparentes. El ganador será puesto a disposición del Pleno del Senado quienes definirán si avalan o no al presidente de la Cámara Alta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *