• Spotify
  • Mapa Covid19

El enfrentamiento entre simpatizantes de Hugo Gómez y Enrique Gómez cobró la vida de una persona; urgen la intervención de las autoridades 

M de R / Oxchuc

Una persona del sexo masculino perdió la vida la madrugada de este sábado en Oxchuc, durante el enfrentamiento que se diera entre simpatizantes de Hugo Gómez y Enrique Gómez.

El hoy occiso respondía en vida a Jorge Lorenzo Santiz, simpatizante de Hugo Gómez, emplazaron a las autoridades gubernamentales que si no proceden en contra de Enrique Gómez, Alfredo Sántiz, Juan Gabriel Méndez y Óscar Gómez, responsables de este asesinato, estallará aún más la violencia en el municipio.

Por otra parte, la madrugada del pasado viernes fue liberada la persona del sexo masculino que fue retenida en Oxchuc el día miércoles, de nombre José Gómez López, acusado de ser un presunto sicario, esto luego de la intervención de la Fiscalía de Justicia Indígena quien determinó su estado jurídico.

Indicaron que José fue retenido por simpatizantes de Hugo Gómez Santiz, quienes se aprovecharon de su estado de ebriedad, para ponerle un arma y cartuchos de alto calibre para inculparlo.

Ante la intervención de la Fiscalía de Justicia Indígena, quién ejerció acciones y gestoría con los actores políticos, lograron que fuera entregado al párroco de Oxchuc y este a sus familiares en la comunidad Buena Vista, sano y salvo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *