• Spotify
  • Mapa Covid19

Personajes de la farándula ‘brincan’ a la política

Reproducir vídeo

M de R/ Diario de Chiapas

Las elecciones de México 2021 son como si estuvieran en un draft, en el escenario, con o sin más máscaras y sin importar que la mayoría no tenga experiencia en el ámbito político, los partidos incrementaron la fórmula para tratar de garantizar triunfos electorales; han postulado a deportistas, cómicos, luchadv ores, cantantes y actores para convertir su aspiración por un cargo en algo así como bailando o cantando por un sueño.

Para estos comicios considerados los más grandes de la historia del país porque habrán de renovarse más de 20 mil cargos de elección popular, incluidos 500 diputados federales, 15 gobernadores, presidentes municipales, síndicos, regidores y concejales, suman al menos 20 personajes del mundo de la farándula y el deporte que competirán a uno de esos cargos.

Caras conocidas encabezan la lista de suspirantes, entre ellas la de Carlos Villagrán, el famoso “Quico” del “Chavo del Ocho”, quien buscará la gubernatura de Querétaro bajo las siglas del partido local “Querétaro Independiente”.

En las elecciones 2021 de México, quien abrió la baraja más amplia fue el partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP), que dirige Fernando González, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, al postular más de una decena del mundo artístico y deportivo.

El actor Alfredo Adame buscará la alcaldía de Tlalpan; el luchador Tinieblas junior, Venustiano Carranza, en tanto que la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez va por una diputación federal; la actriz cubana Malillany Marín irá por la demarcación de Miguel Hidalgo.

Otro personaje que busca ser atractivo para los votantes es el luchador Blue Demon junior, el cual se anotó para ser diputado federal de RSP.

La actriz Gabriela Goldsmith regresó a la arena de la política al solicitar recientemente su registro para contender por una diputación federal por el partido guinda. Será su segundo intento, hace dos años lo intentó para el mismo cargo por la alianza PRI, PVEM, y Panal, pero perdió.

Para las elecciones de México 2021, el Partido Acción Nacional (PAN) también buscó entre las filas deportivas al clavadista olímpico, Rommel Pacheco como precandidato a diputado federal por el distrito 3 con sede en Yucatán.

A su vez, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le guiñó el ojo a la actriz y conductora de televisión Sugey Ábrego para ser responsable política en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que le abrirá las puertas para competir por ese cargo el próximo 6 de julio.

Otro que volverá a someterse al juicio de las urnas, es Patricio “Pato” Zambrano, quien ha vestido varias camisetas políticas como la del PVEM y Partido del Trabajo, para ir por una diputación local pero ahora por el PRI.

El exportero de la selección mexicana y del equipo Pumas, Jorge Campos, deshoja la margarita para ir por una diputación federal o la alcaldía de Acapulco, Guerrero, bajo el cobijo de las siglas del PES.

Ya no es raro que los famosos dejen los escenarios para adentrarse en el mundo de la política y esto lo sabe bien Bibi Gaytán que busca ser alcaldesa del municipio Ocoyoacac, en el Estado de México, de la mano de PAN.

Su esposo, el también actor Eduardo Capetillo, buscó la misma alcaldía en 2018, pero con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *