• Spotify
  • Mapa Covid19

Perverso, Ayuntamiento de Tuxtla: Concesionarios

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Concesionarios de Convivencia Infantil en la capital del estado, señalaron que la autoridad municipal ha sido omisa y negligente al no dejarlos trabajar.

Coincidieron en que el gobierno municipal desde el 2019, es decir, desde que Carlos Morales estaba al frente y ahora con Karla Burguete Torrestiana como presidenta interina, son un gobierno insensible, cruel y perverso al no permitirles abrir sus puertas para ganarse el sustento diario.

Rita Elena Fausto, secretaria general de la Unión de Concesionarios de Convivencia Infantil, exigieron una pronta solución al tema, ya que afirman que tienen más de un año sin poder abrir ni generar ingresos, lo que ha afectado económicamente a más de 50 concesionarios y a igual número de familias.

Mencionaron que han tenido buena atención por parte de la autoridad estatal, sin embargo, la autoridad municipal no los atiende, y menos que les da solución.

Expresaron que han cumplido con las medidas sanitarias que se requieren para poder laborar, la sana distancia, la no aglomeración, cierto número de visitantes, entre otras medidas, pero no se ha querido dar apertura, ya que al parecer trastoca los intereses de algunos en el gobierno.

“Solo dos regidores en el Ayuntamiento nos han apoyado, los demás simplemente ni postura tienen, lo que habla que les importa poco el tema, pero no se dan cuenta que es la vida de nosotros que vivimos de este centro infantil, además de considerar que muchos de los que hoy se mantienen aquí son personas de la tercera edad”, explicó.

Finalmente, dijeron que es urgente que se atienda el tema, ya que la gente ha tenido que empeñar todo lo que tiene para poder salir adelante ante la pandemia, recordaron que los anuncios que se pusieron a las afueras de Convivencia Infantil dice que está cerrado por COVID-19, sin embargo, al estar Chiapas en semáforo verde debería haber apertura de este lugar.

“No es posible que abran antros, botaneros, restaurantes, y nosotros no podamos, se nos hace un acto negativo, por ello pedimos el apoyo de la autoridad estatal”, concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *