• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide ayuda a “El Canelo” para ‘pelear’ contra cáncer

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Desde los 17 años la vida ha sido más dura para él y toda su familia, pero Fernando ve una luz de esperanza en cada transfusión y quimio, para seguir luchando contra el cáncer.

Fernando Del Carmen García Vázquez, es un joven oriundo de Venustiano Carranza, Chiapas y actualmente tiene 19 años de edad, y durante dos años ha luchado contra el cáncer testicular, porque se ha expandido hacia diferentes partes de su cuerpo.

Aunque su diagnóstico es poco favorable, Fernando señala que tras un año de recibir quimioterapias en Tuxtla Gutiérrez ha visto mejoras en su salud, avance motivado principalmente por estar aferrado a la vida.

“Yo estaba muy hinchado, decaído, una vez me dijo el doctor que no iba a hacer nada… yo supliqué a Dios y pedí que me diera la fortaleza y que sí hubiera cómo pueda salir adelante, gracias a él sigo contándolo todavía”, cuenta.

 UNA PETICIÓN EN PARTICULAR

 Fernando confiesa ser amante de las técnicas pugilistas, y desde su natal Venustiano Carranza narra en entrevista vía telefónica, que debido a la situación que atraviesa su familia, decidió hacer una publicación en redes sociales dirigido a su ídolo: Saúl “El Canelo” Álvarez, para que apadrine su causa, pues al descender de una familia de bajos recursos, el pago de los tratamientos de quimioterapia al que semanalmente se somete le cuesta a su familia 20 mil pesos.

García Vázquez menciona que los gastos lo solventan sus padres porque no cuentan con el apoyo de alguna institución de especialidad médica en el estado, ya que por su edad no logró ser beneficiario de los servicios que se ofrecen en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

“Cuando me enfermé tenía 17 años, ya estaba por cumplir 18 pero no pude ingresar al pediátrico, más que quedarme en el Gómez Maza, ahí nos brindan el apoyo, el servicio de todo lo que es la canalizada, cuidado del paciente, pero lo que son compra de medicamentos mis papás lo hacen, es el gasto que ellos tienen”, explica.

Fernando quiere vivir y su entusiasmo por viajar, estudiar y hacer una vida como cualquier joven de su edad, lo motiva a seguir con este, el mayor de los retos de su vida.

Por encontrarse en una situación económica complicada para poder continuar recibiendo su tratamiento, pide a la ciudadanía que desee apoyarlo, contactarse con él a través de su perfil en Facebook —Fernando Del Carmen García Vásquez—en donde podrá proporcionar un número de cuenta a quien guste ayudar a su causa, sin embargo, Fernando tampoco pierde la esperanza de que este mensaje llegue al boxeador jalisciense Saúl Álvarez Barragán y éste pueda conocer su caso y apadrinarlo, para continuar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *