• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide iglesia católica vacunarse

  • La entidad chiapaneca es la última entidad con mayor población vacunada, con el 70 por ciento.

Ainer González / Diario de Chiapas

A dos años de la pandemia del COVID-19, más de 319 mil muertes en el país, de las cuales dos mil 383 se han dado en Chiapas, aún hay población en la entidad que se niega a vacunarse contra esta enfermedad.

Los avances de vacunación en la entidad sureña, son lejanos a los porcentajes de las entidades del norte y centro del país, incluso Chiapas es el último estado con mayor población vacunada, con el 70 por ciento.

Por ello, el llamado de diferentes grupos sociales a vacunarse, pues tras dos años de frenar actividades y detener la economía, el panorama no puede continuar de la misma manera, así lo expresó, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.

“La primera cosa, hay que vacunarse, si no están vacunados hay que vacunarse, yo tuve COVID dos veces, pero por qué no me fui al hueco sobre todo en la segunda”, recordó el representante de la diócesis de Tuxtla.

En este sentido, feligreses en la capital han acatado el llamado de la iglesia para prevenir casos de COVID, el cual ha demostrado ser un virus letal para la humanidad.

“Yo ya me vacuné, pero sí considero que hay un porcentaje sobre todo en la zona de los Altos que no se dejan vacunar”.

“Estamos viendo de que sí nos protege”, comentaron algunos religiosos después de celebrarse el miércoles de ceniza.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.