• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Acampan en pleno circuito de tiendas departamentales al sur de Tapachula; compradores denuncian acoso hacia mujeres

José Cancino/ Tapachula

La iniciativa privada en Chiapas llamó al gobierno federal a depurar la reubicación del módulo de atención a migrantes, actualmente situado en las inmediaciones de la colonia Las Vegas.

Y es que, desde el segundo trimestre de 2022, cientos de migrantes han abarrotado la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), sin embargo, según los empresarios de Tapachula, han generado perjuicios a la sociedad local.

Actualmente, migrantes que acampan en las áreas verdes del Bulevar Antiguo Aeropuerto, se han desplazado también a la zona comercial recién inaugurada a un costado de esta importante avenida.

Los extranjeros se han posicionado en aceras, estacionamiento y áreas privadas que pertenecen a las cadenas comerciales City Club y Soriana Híper, lo que ha causado descontento entre los compradores porque señalan que piden dinero y en muchas ocasiones abusan de la confianza de aquellos que les regalan una moneda.

Patricia Rubio, una de las afectadas, expuso que acudió a este centro comercial a realizar compras con su hija de 18 años, pero uno de los extranjeros que estaba en el lugar le faltó el respeto al pronunciar palabras altisonantes y despectivas hacia la mujer.

“Es necesario que las autoridades los muevan hacia el punto donde han dicho que los establecerán, me parece que es en la carretera a Tuxtla Chico, porque dentro de la ciudad hacen bloqueos y afectan a la ciudadanía, además que hay situaciones como la que me tocó vivir con mi hija”, expuso.

Apenas la semana pasada, la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió acabar con las protestas y afectaciones que generan los migrantes, así como reubicarlos al predio que, dicen, ofreció el gobierno estatal para la atención de todos los solicitantes de trámites migratorios.

La noticia ha provocado reacciones y un grupo de pobladores ingresó por la fuerza al terreno en mención, para protestar y entorpecer la reubicación de los migrantes en este punto del sur de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *