• Spotify
  • Mapa Covid19

Políticas con impacto  social: Paola Villamonte

Congreso del Estado instaló el voluntariado: “Legislando con el Corazón”; interés por sumarnos al trabajo del DIF, dijo la diputada local

MdeR / Diario de Chiapas

Con el objetivo de implementar políticas públicas con sentido humano y promover la participación ciudadana en acciones a beneficio de grupos vulnerables y la niñez de Chiapas, el Congreso del Estado instaló el voluntariado: “Legislando con el Corazón”, el cual preside la diputada Paola Villamonte Pérez.

En ese aspecto, es de resaltar el interés de quienes integran el voluntariado para sumarse a los trabajos del Sistema DIF Chiapas, de organizaciones sociales y ciudadanas, en aras de ayudar a los que menos tienen.

En el evento, realizado en la sede del Poder Legislativo, la diputada Paola Villamonte Pérez tomó la protesta de rigor a quienes integran el organismo y a quien coordinará los trabajos del voluntariado de la Sexagésima Octava Legislatura: Adriana Margarita López, quien llevará a cabo las actividades propias para el desarrollo en beneficio de los ciudadanos más desprotegidos y de los proyectos a realizar en pro de todos los sectores.

Al hacer uso de la palabra, la también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso del Estado, Paola Villamonte destacó que ahora no solo se va a legislar, también accionar por todos. Este -dijo- es un acto por demás lleno de humanismo y por ello nos sumaremos a los programas que ha establecido la presidenta honorifica del DIF estatal, Rosalinda López Hernández, a quien reconoció su trabajo en pro de la ciudadanía.

Al respecto, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, anotó que el DIF necesita de muchas manos, se requiere recuperar espacios para muchos sectores sociales, además de las campañas permanentes hay nuevas cosas que están apareciendo por el bien de todos.

La presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta coincidió en que desde la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible podemos trazar las acciones para lograr cumplir metas que nos permitan aplicarlas de acuerdo a las necesidades de nuestro estado.

Desde nuestro entorno -enfatizo la presidenta del Congreso- debemos coadyuvar, hacer sinergia con los tres niveles de gobierno, instituciones, fundaciones, sociedades, organizaciones civiles para lograr erradicar la pobreza, mejorar la salud, bienestar, y asegurar la prosperidad para las familias.

Como inicio de las actividades, se abrió el contenedor de las tapitas de corazón que busca recolectar el mayor número de ellas, a fin de trabajar por la salud y la vida de las personas que padecen cáncer y desde esa perspectiva se les brinde una esperanza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Yamil Melgar Bravo, expresó que este voluntariado fortalecerá los beneficios a favor de los más necesitados. “La toma de protesta del voluntariado, es dar seguimiento a la estrategia integral de la responsabilidad social e institucional, que tiene el propósito de procurar el desarrollo y mecanismos solidarios”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *