• Spotify
  • Mapa Covid19

Por bloqueos cancelan reservaciones

  • Reiterada petición de hoteleros y agencias de viajes para que se acuerde levantar las manifestaciones en carreteras; comerciantes organizados pidieron al gobierno atender los problemas sociales

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Hoteleros de San Cristóbal de Las Casas señalan que se han perdido miles de pesos ante bloqueos carreteros que se registraron recientemente en los tramos San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez-Comitán y Ocosingo, puesto que hay cancelación de reservaciones.

De igual forma, la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán AC, a través de un comunicado, pide el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para solucionar esta situación debido a que sufren estragos económicos y mucha inseguridad por esas zonas. 

A finales de 2021 y las vacaciones de Semana Santa de este año ya se estaban recuperado los hoteles y agencias de viajes, pero ante los últimos bloqueos carreteros, los turistas cancelaron varias reservaciones.

Asimismo, los pobladores de la cabecera municipal de Teopisca se quejan por los bloqueos ya que señalan que ya hay desabasto de alimentos y de gasolina por lo mismo de que los tráileres no pueden pasar.

Inclusive, ante el desabasto, los costos de los productos han incrementado como son: la cebolla, jitomate, carne de res, de puerco y pollo, entre otros, ya que los camiones cargados de mercancías se encuentran varados en la Campana y la Cañada.

Actualmente, el bloqueo instalado en la carretera de cuota Tuxtla- San Cristóbal fue retirado. Sin embargo, ya son más de 96 horas que persiste el bloqueo instalado en el municipio de Teopisca, sobre los tramos carreteros federal Teopisca-Comitán a la altura de la Campana y hacia San Cristóbal de Las Casas a la altura de la Cañada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *