• Spotify
  • Mapa Covid19

Por quemas, el 70% de servicios de emergencias

El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que desde diciembre se han tenido varios servicios por quema de pastizales en Tuxtla Gutiérrez; preocupa inconsciencia de muchas personas al tirar colillas de cigarro en terrenos con plantas secas y la deflagración provocada por basura

 

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Del mes de diciembre del año pasado a la fecha, se han tenido varios servicios por quema de pastizales en Tuxtla Gutiérrez, así lo dio a conocer Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez A.C.

Explicó que esta situación inicia en los meses de noviembre y diciembre pero se agudiza en los meses de abril y mayo, los cuales con la intervención del viento muchas veces se descontrola.

“Esto se da a menudo por el descuido de algunas personas, prácticamente en estos últimos dos meses la mayor parte de nuestros servicios son por quema de pastizales; estamos hablando de un 60 a 70 por ciento de los servicios”.

Gálvez Gómez expresó su preocupación por la inconsciencia de muchas personas al tirar una colilla de cigarro en terrenos con plantas secas y la quema provocada de basura porque cada vez son más los que quieren deshacerse de estos con el fuego.

“El ayuntamiento municipal ya tiene unas multas que se dan a los propietarios de los terrenos por incendios que estén en su propiedad, inclusive en lugares solares que están descuidados, ya se están haciendo cargo para controlar un poco”.

Exhortó a la ciudadanía a que no queme sus montes y basura porque en muchas ocasiones el fuego no es controlado y puede ocasionar el incendio de algunas viviendas.

Algunas de las recomendaciones que el H. Cuerpo de Bomberos realiza para evitar siniestros en terrenos valdíos y lotes son los siguientes:

No tires botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos ya que pueden provocar un incendio.

Apaga bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces. No sobrecargues las instalaciones eléctricas.

Ademas, ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.