• Spotify
  • Mapa Covid19

PRD, en silencio sepulcral tras perder registro

Reproducir vídeo

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Luego del nocaut recibido en las elecciones del pasado 2 de junio, 35 años después de haber sido fundado, ningún personaje local que fue abanderado o formó parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas, se ha pronunciado sobre el escenario local que configuró su eventual pérdida de registro local.

Aunque este instituto político arropó en el pasado a exgobernadores, presidentes municipales, diputados y senadores, muchos de los cuales hoy están en las filas del partido Morena, ninguno, ni los que fueron sus candidatos en el proceso 2023-2024, ha expresado su opinión sobre la posible ruta del perredismo chiapaneco, si es que una fuerza política que lo sustituya convoca la unión de simpatizantes, como tampoco se han pronunciado el último presidente y expresidentes de este partido.

Todo alrededor de este partido es un absoluto silencio, luego de la penosa posición en la que terminó durante las últimas elecciones. A nivel local, el PRD resultó en una peor posición que partidos como Chiapas Unido, Mover a Chiapas, Encuentro Social y Fuerza México que, aunque también van rumbo a la pérdida del registro local, superaron en porcentaje los votos que obtuvo el PRD, que apenas fue del 1.3 por ciento del total de la elección, es decir, poco más de 20 mil votos a nivel estatal.

En este escenario, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que pelearán hasta la última “rendija jurídica” para preservar el registro del partido a nivel nacional.

Palabras que expresó días después de haber reconocido que cometieron errores en la coalición opositora, que nunca hubo estrategia de campaña y que al día de hoy, técnicamente el partido ya no existe.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *