• Spotify
  • Mapa Covid19

Precio del gas subirá 1.4%
por aumento de precios

Luego de la disminución observada la semana pasada, el combustible doméstico se encarecerá de nueva cuenta

Agencias / Diario de Chiapas

A partir de este domingo el gas licuado de petróleo (LP) incrementará su costo promedio 1.4 por ciento respecto de la semana pasada, como consecuencia del alza de precios internacionales en los energéticos derivados de la intervención rusa en Ucrania.
De acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de la disminución observada la semana pasada, el combustible doméstico se encarecerá de nueva cuenta.
El precio promedio nacional del gas que se vende por litro se ubicó en 12.64 pesos y por kilogramo en 23.40 pesos.
San Quintín y Mulegé, en Baja California, serán las poblaciones con el precio más alto en todo el país e incrementó 1.4 por ciento frente al periodo anterior inmediato. Los pobladores deberán pagar 27.59 pesos por cada kilo y 14.90 pesos por litro.
En contraste, las localidades con el menor costo serán Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, donde se encareció 1.4 por ciento respecto de la semana pasada.
Los habitantes de esas zonas deberán desembolsar 20.97 pesos por kilogramo y 11.32 pesos por litro.
En el Valle de México, que incluye a algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, los pobladores deberán pagar 22.90 pesos por kilogramo y 12.37 pesos por litro, pues el aumento semanal fue de 1.4 por ciento.
En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo tuvo un alza similar, por lo que el precio de energético que se vende por litro se ubicó en 12.72 pesos y por kilo en 23.55 pesos.
En Nuevo León, incluido Monterrey, los habitantes deberán desembolsar 1.4 por ciento más, pues el costo del gas doméstico por litro se fijó en 14.26 pesos y por kilogramo en 26.40 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *