• Spotify
  • Mapa Covid19

Prepara Valeria albazo en el Verde

  • Aprovechará las vacaciones de Semana Santa para relevar a los presidentes de los Comités Municipales que le son incómodos
  • Militancia exhibe la documentación del recurso que se le da cada mes a la líder y la cual asciende a más de un millón de pesos

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Valeria Santiago Barrientos, actual dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, quien ha sido cuestionada muy duro por la militancia y algunos dirigentes del mismo instituto político, está preparando los cuadros afines para dar un albazo en este periodo vacacional que se avecina para cambiar a las plantillas que integran las estructuras de los Comités Municipales del Verde.

Denuncian que dijo que al primero que relevará será al de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Martínez, por cuestionar su forma de manejar los destinos del partido y desde luego, por no existir cuentas claras en el manejo de los 18 millones de pesos que de forma anual le está dando el IEPC a la dirigente.

El objetivo de esta práctica común en algunos líderes que ven amenazada su gestión por el pésimo trabajo que están realizando y por las denuncias de corrupción en contra es la que ahora intentará dar la también diputada federal plurinominal.

Exhiben monto de recurso que se le da cada mes a la líder

EXHIBEN LA MILLONADA DE PESOS QUE RECIBE

En este sentido, la militancia externó que Valeria Santiago debe presentar cuentas claras sobre qué hace con la millonaria cantidad de recursos que le dan al partido por prerrogativas, ya que cada mes el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) le extiende un depósito mensual de un millón 159 mil 297 pesos con 79 centavos, recurso que debería destinarse para los comités municipales, pero lamentablemente estos se encuentran cerrados, tan es así que el propio edificio central del PVEM, que no tiene logo al frente, se encuentra con sus cortinas abajo.

En uno de los recibos que están en poder del Diario de Chiapas se muestra claramente que el dinero entregado al PVEM es por concepto de financiamiento público para las actividades ordinarias específicas correspondientes al mes de enero.

Aparte, en la misma papeleta fiscal se hace mención de un descuento por 386 mil 432 pesos con 60 centavos, derivadas de diversas sanciones que se le han impuesto al Verde por irregularidades cometidas. El dinero fue recibido por la representante del PVEM ante el IEPC, Claudia Iveth Gómez Moreno.

Queda claro que a pesar de que hay el recurso para que desde las bases se promocione al partido, la práctica de no gestión se ve reflejada, por ejemplo, en el proceso electoral extraordinario que se registró ayer domingo y en la que el partido Verde no tuvo ninguna alcaldía al ir bajo la sombra del partido Morena, pero, además, debido a que no les proporcionó un solo peso para competir en los comicios.

“Es un plan con maña eso de hacer a un lado a las estructuras del PVEM en los municipios, debido a que a Valeria Santiago no le gusta que la critiquen; lo que busca es eliminar a los que no son incondicionales y colocar políticos afines, sumisos, que no cuestionen”, señalan algunos militantes inconformes.

Incluso, mencionaron que antes de que la disque política realice el albazo de cambios de comités, irán hasta la propia Ciudad de México para presionar al Comité Ejecutivo Nacional del PVEM para que emita una convocatoria en calidad de urgente, a fin de elegir a un nuevo representante del partido que en verdad trabaje y que traiga en las venas el compromiso de apoyar a la gente, no que ande presumiendo en sus redes sociales los eventos sociales a los que acude bajo el amparo de Morena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *