• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentan crédito de vivienda mejOraSí

Está dirigido a los trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social; oscila desde los 4 mil 856  a 139 mil pesos, con una tasa de interés que va del 0 al 4%

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Economía Municipal de la ciudad capital, presentaron en Chiapas el crédito para mejora de vivienda dirigido a los trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social, denominado mejOraSí.

Este crédito oscila desde los 4 mil 856 pesos a 139 mil pesos, con una tasa de interés que va del 0 al 4%, según el monto solicitado, además de tener un plazo para pagar de hasta cinco años, cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente, dijo la delegada de esta institución en el estado, Rocío Clara Terán Cruz.

“Este programa mejOraSí es un programa único como comentábamos hace rato no es permanente, si se termina el último peso de estos dos mil millones prácticamente se cancela”.

En Chiapas más de 183 mil personas pueden solicitar este financiamiento ya que cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, aunque no tengan una relación laboral vigente.

Cabe señalar que, en caso de incumplimiento de pago en tres meses, el Infonavit utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada.

“Estamos prácticamente confiando en los trabajadores, el trabajador que ya estuvo laborando para Infonavit y que tiene estos 5 mil 400 pesos en su cuenta de vivienda, puede obtener este crédito, se le va a entregar el dinero en estas tarjetas y directamente el trabajador va acudir al banco a pagar su crédito, es un crédito a cinco años”.

Si las personas dejan de pagar este préstamo por tres meses consecutivos, automáticamente el Infonavit liquidará este crédito tomando lo que la persona tiene en la Subcuenta de Vivienda.

Los requisitos para solicitar MejOraSí son: tener en la Subcuenta de Vivienda un monto mínimo de 5 mil 400 pesos, autorizar la consulta al Buró de Crédito, que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el o la derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia y llenar un cuestionario socioeconómico.

Por su parte Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, abundó comentando que con este crédito también se beneficia a la economía local y a los comercios afiliados al organismo, ya que, a través de ello, podrán incrementar sus ventas.

Además, señaló que, para identificar las empresas participantes, estas tendrán un distintivo visible en sus establecimientos en donde se logrará apreciar la imagen de Canaco Tuxtla y el Infonavit, con el nombre del crédito.

Es importante señalar que, si la persona que adquiere este crédito vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital.

Los trabajadores que cumplan con el perfil deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y realizar el trámite de este nuevo financiamiento. Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *