• Spotify
  • Mapa Covid19

José Antonio Gordillo Flecha, en entrevista con Diario de Chiapas, dijo que el partido está en un intenso programa de afiliación, recorriendo el estado

 

MdeR / Diario de Chiapas

José Antonio Gordillo Flecha, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, comentó que este año el partido está en un intenso programa de afiliación, recorriendo el estado, para reencontrarse con muchos priístas que hay en los diferentes municipios.

Durante su participación en el programa De Charla con Vero Rodríguez, Gordillo Flecha recordó que los priístas están dando la batalla en el Congreso local para defender los intereses de los ciudadanos, como pasó recientemente con una férrea oposición al intento de cobro por el servicio de alumbrado público en Tuxtla Gutiérrez.

En la entrevista, recordó que el año 2021 fue duro; el partido tenía amplias expectativas, pero los ciudadanos no los favorecieron con el voto.

“Nos enfrentamos ante un arrastre popular y la fuerza de otras ofertas políticas, sin embargo, justo nos encontramos en un proceso de reflexión para saber qué sucedió y cómo debemos reconectar con los ciudadanos para transmitir nuestro mensaje político”.

En la reciente 23 Asamblea Nacional que celebró el PRI, en diciembre pasado, comentó que coincidieron en reorientar la ideología priista como un partido social demócrata, de centro izquierda, que tiene una agenda ciudadana, con propuestas de impacto económico y social, sin que esto se convierta en una dádiva para los tiempos electorales.

“Consideramos que los programas sociales deben continuar, pero independientes del tema electoral, para que no se conviertan en una renta en tiempo de elecciones”.

Como sucede actualmente, que la última contienda en las urnas fue contra un partido que usó los recursos y programas sociales, y la estructura a partir de ellos, para asegurarse los triunfos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *