• Spotify
  • Mapa Covid19

Promueve Diario de Chiapas la igualdad y la no discriminación

  • Titular de Seigen y el director general del corporativo Media Group firmaron convenio de colaboración
  • El objetivo es fortalecer el respeto a la diversidad en los medios de comunicación

M de R / Diario de Chiapas

El director general del corporativo Diario de Chiapas, Gerardo Toledo Coutiño; y la titular de la Secretaría para la Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricagüena, firmaron este 20 de junio un convenio de colaboración para promover la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en los medios de comunicación.

Como parte de este convenio, Gerardo Toledo agradeció la visita de la titular de la Seigen, a quien le refrendó su compromiso de seguir informando la sociedad a través de la transmisión de contenidos con perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos de las mujeres, las niñas, los niños, y las comunidades de la diversidad sexual en las plataformas que integran Diario de Chiapas Media Group.

“Abrirles a todos los géneros la oportunidad que tenga un foro de expresión, un foro de participación, que sean escuchados, que sean atendidos. Nosotros siempre nos hemos dado a la tarea como parte de nuestra política interna, de privilegiar, darle voz, darles participación a todos los sectores. Hoy con este planteamiento que nos hiciste llegar de convenio, nosotros estamos gustosos de poder participar, lo firmamos con mucho gusto”, dijo.

Radio, televisión multimedia, redes sociales y el periódico impreso, la política de igualdad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se verá reflejada con la inclusión de todas las voces, enfatizó el director.

Por su parte, María Mandiola Totoricagüena reconoció a —todo— el equipo de Diario de Chiapas Media Group por contribuir en la construcción de una sociedad más equitativa, libre de prejuicios, de estereotipos sexistas y de expresiones machistas, al comunicar con un enfoque que promueve e impulsa el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

“Por una comunicación más incluyente, donde todas las diversidades de voces sean escuchadas, donde muchas historias sean escuchadas, una comunicación libre de estereotipos sexistas que tanto daño hacen a las mujeres, una comunicación también libre de cuestiones machistas”, puntualizó.

Con este objetivo, la secretaria se comprometió también a brindar, desde la Seigen, asesorías, cursos y otros acompañamientos al personal de esta empresa; y a promover campañas que propicien relaciones paritarias y equitativas entre hombres y mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *