Pronostican fuertes lluvias

  • Debido a canales de baja presión en el interior del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Debido a canales de baja presión en el interior del país, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y al ingreso de humedad, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el estado de Chiapas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los días 17, 18 y 19 de septiembre se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Los valores de temperatura máxima presentarán registros entre los 35 a 39 °C en gran parte de la región, mientras que en zonas elevadas podrán registrase entre los 24 a 27 °C. Cabe destacar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Por otra parte, el frente Núm. 2 será reforzado por una masa de aire frío, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste de México.

Además, se pronostican lluvias puntuales intensas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo que, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas emite las siguientes medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales: permanece atento a los mensajes que emitan las autoridades. Si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, se recomienda protegerse en un refugio temporal, así como limpiar desagües y coladeras de la casa que se habita y la calle.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *