• Spotify
  • Mapa Covid19

Pronostican lluvia y calor

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), refiere que se mantendrán posibilidades de fuertes lluvias para Chiapas, debido al acercamiento de la Onda Tropical 18, además de señalar que en las próximas horas las temperaturas se mantendrán bastante altas que incluso podrían alcanzar los 38 grados.

En este sentido Socorro Jiménez, meteoróloga de la Conagua Chiapas, dio a conocer que debido al canal de baja presión se extiende desde el Pacífico mexicano hasta el sureste del país, así como los vientos de la parte media y alta de la troposfera, mantendrá el potencial de precipitación suficiente para lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El calor ganado por la superficie, así como el acercamiento de una posible onda tropical al sureste mexicano mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Tabasco. El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso con temperaturas de 32 a 38 grados en gran parte de la región, así como entre 23 a 31 grados en zonas montañosas; durante la noche el ambiente será templado a cálido en la región por valores de 17 a 25°C y fresco a frío en zonas montañosas, en donde seguirán registros de 9 a 16°C.

Será a partir de este martes cuando la posible onda tropical 18, estará acercándose al sureste mexicano e interactuará con canales de baja presión, además del aporte de humedad del océano Pacífico y del mar Caribe, por lo que podrán presentarse intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, señala esta instancia federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora