• Spotify
  • Mapa Covid19

Protestan contra edil de Copainalá

  • Le exigen que cumpla su promesa de campaña: Rehabilitar sistema de agua potable y atender la necesidad de 16 comunidades
  • Reclaman a Javier Vázquez no cumplir con la construcción de un edificio del Sistema Opac y el funcionamiento de las radios de comunicación

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- 16 comunidades de Copainalá piden al alcalde de este municipio, Javier Eliécer Vázquez Castillejos, cumpla con su compromiso hecho durante su campaña, rehabilitar el sistema de agua potable, la construcción de un edificio del Sistema Opac y el funcionamiento de las radios de comunicación, informó uno de los líderes de las comunidades, Rubicel Reyes Juárez.

Comentó que desde hace más de 25 años se encuentra abandonada la red de tuberías que abastece del vital líquido a las comunidades inconformes, esta situación ha derivado que en cada temporada de lluvias las tuberías sufran averías y se queden sin el agua potable las comunidades que conforman el Sistema Opac.

“Queremos la rehabilitación del sistema Opac donde tenemos muchos desperfectos, es un sistema muy viejo donde ya tiene más de 25 años en uso, por lo tanto, hay que rehabilitarlo, el segundo punto es nuestras oficinas donde podamos atender todas las necesidades del agua potable y la otra es el sistema de radios de comunicación que nos hace falta y tengamos comunicación”, afirmó Reyes Juárez.

Remarcó que son más de cien personas que acudieron a la presidencia de forma pacífica y agradeció al presidente municipal de Copainalá por la buena disponibilidad para resolver y brindar una respuesta a los inconformes.

Como resultado de la reunión, acordaron iniciar estudio topográfico el próximo 25 de julio y comenzar con el proyecto de rehabilitación sobre la línea de conducción del agua potable que abastece la comunidad Lázaro Cárdenas, integrada por 16 comunidades, se instalará el equipo de radio comunicación y repetidoras para el uso del Patronato del Sistema de Agua Potable, y en relación a las oficinas próximamente determinarán el proyecto de construcción, tomando en consideración que por el momento no cuentan con un lugar específico.

En su intervención, el alcalde de Copainalá, justificó que no se puede atender a todas las comunidades de manera simultánea con las demandas que exigen.

“El asunto es que no puedo iniciar obras en todas las comunidades al mismo tiempo, es un proyecto muy grande, tenemos que checar los recursos, pero les quiero informar que ya estamos trabajando en ello. Les pido paciencia que vamos a atender a todas las comunidades”, comentó Vázquez Castillejos.

Los inconformes arribaron a la presidencia alrededor de las once de la mañana en camionetas de pasajes, y esto provocó que el primer cuadro de Copainalá quedara bloqueado durante más de una hora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *