• Spotify
  • Mapa Covid19

Pululan grúas piratas

  • Por cada concesionada que hay en México y Chiapas hay una que opera irregular, alertó la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas AC

Ainer González / Diario de Chiapas

Por cada grúa concesionada en México y en Chiapas, se calcula que existe una grúa pirata, alertó la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas A.C.

Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, dio a conocer que a nivel nacional existe un registro en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de 5 mil unidades que ofrecen los servicios de grúa; camiones que cada año tienen que renovar sus permisos para poder ofrecer este servicio.

“Ahorita tenemos aproximadamente 70 empresas… entre los 70 contamos con 2 mil grúas en todo el país, pero de esas 2 mil nos hacen falta que estén con nosotros otros 3 mil, para ser las 5 mil grúas autorizadas que hoy día se tiene registro en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, explicó.

Sin embargo, el líder gruero destacó que por cada unidad regulada que ofrece el servicio, se estima que existe otra que brinda el servicio de forma irregular, por lo que estimó que en el país hay 5 mil grúas piratas.

“Pensamos que de una regular hay otra irregular y esto se debe porque hay algunas autoridades, que estando como autoridades pues también meten con sus unidades grúas, pero pues ellos lo hacen de una forma sin respetar las tarifas autorizadas, y pues eso es lo que nosotros estamos en contra”, comentó.

Con esta competencia desleal, expuso que se agregan las unidades de algunas instituciones públicas que ofrecen el servicio, como lo es el caso del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien por “buscar” erradicar las prácticas abusivas de este sector, termina distorsionando y cayendo en prácticas irregulares.

Este servicio municipalizado, dijo que no cumple con la función meta de ayudar a la sociedad, ya que el servicio no es gratuito ni preventivo.

“Eso distorsiona el servicio que nosotros damos. Porque se cree que hay una exageración en los costos que se dan, es uno de los objetivos principales de la asociación, que tengamos una moral alta”, lamentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora