• Spotify
  • Mapa Covid19

Queja constante, proceder de Tránsito

  • Te están “cazando” para multarte; se han vuelto una instancia de recaudación no de seguridad vial, se quejan automovilistas en sondeo

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

Una de las constantes en la ciudad capital es el descontento que tienen diversos sectores de la sociedad, en su mayoría motociclistas y automovilistas, ante el desempeño de los elementos de tránsito, los cuales han sido señalados por que afirman tienen un mal desempeño.

 Dicha situación se ha remarcado en cada una de las administraciones, ya que se han vuelto una instancia de recaudación y no de seguridad, como inicialmente fue creado, eso afirma la sociedad misma que a diario son multados y sancionados.

Afirman que en vez de ser una instancia preventiva se han dedicado a la persecución y sanción de todo el que se deje, exista o no violación al reglamento de tránsito en la capital.

Ante esto, los ciudadanos coinciden que estos elementos en la capital, se han caracterizado por su prepotencia, por mañosos e incluso corruptos, por la forma de operar, ya que incluso en algunas zonas de la ciudad se “esconden” para sorprender a los ciudadanos.

Sondeo…

Los ciudadanos se encuentran molesto y no confían en su autoridad, siendo los elementos de tránsito los mas señalados ante su poco criterio al actuar.

“Estos elementos de tránsito en Tuxtla ya lo agarraron como un negocio, sobre todo en el centro, no confío en lo más mínimo en la autoridad, menos a los elementos de tránsito, y mi llamado es que ya no roben”, Carlos.

“Son buenos elementos, depende de los ciudadanos, que se respete, aunque en muchas ocasiones no hay criterio de la autoridad, depende mucho de cómo se traten las dos partes”, David.

“Es un desempeño regular, porque en mi caso vine a pagar mi sanción porque me quitaron mi placa, pero no saben entonces es un trámite engorroso porque tengo que venir a tránsito municipal, ahora me mandaron a la del estado, y así se pierde el día, deben estar actualizados y poder brindar una mejora atención, la cual es nula”, dijo Andrés León.

“Se esconden, deberían ser preventivos, me sancionaron por la quinta norte, pero en vez de estar preventivos están escondidos para joderte, ese es mi paso y los discos no estaban, pero ahora en vez de avisarte te esperan a media cuadra solo para sancionarte, eso es lo malo, la intención y la forma en la que operan, que están cazando a los automovilistas”, Ulises Ruiz.

“El mal actuar de los elementos de tránsito, no sé cómo le hacen para poner sus pasos prohibidos, sus señaléticas, cuando vemos ya te infraccionaron y te quitaron la placa, esto es un negocio, pagué mas de 700 pesos, es un negocio, el llamado es al propio presidente de la ciudad que pongan más atención a sus elementos porque hacen lo que quieren y hasta parece que se ponen a acosar a la gente para amolarlos”, Cesar Mendoza.

“Nefasto totalmente, es corrupción todo lo que hacen, vine a pagar la infracción, pero tengo que traer varios documentos, pero nadie te explica entonces es doble vuelta, la exigencia es que pongan énfasis en eso, en explicar y capacitar a su personal”, Juan de Dios Zabaleta.

“Creo que su trabajo es bueno, vine a pagar una multa en la 9 Sur, y fue mi error y creo que actúan bien”, Oscar Gaspar.

“En algunas ocasiones actúan bien, pero en mi caso fue falta de criterio creo yo, solo dos minutos tarde después de pagar el parquímetro, pero no les importa y me sancionaron es decir por dos minutos de descuido tuve que pagar 625 pesos, que ya quede de ellos si hacen bien o no su trabajo, no queda de otra más que pagar”, Norma.

“Tienen un buen desempeño, cumplen, conmigo fue atinada la infracción por estacionarme en raya roja y no hay mas que pagar y cumplir como ciudadano”, Francisco Roque.

“Están preparados solo para estar multando, porque creo que no los preparan, pero en vez de ayudar a la ciudadanía, solo están pendientes de saber a quién multan”, Abel Ochoa.

En las ultimas semanas con el denominado cambio de señalización, principalmente en el centro de la capital, varios automovilistas han sido sorprendido, principalmente en el punto de la 9 Sur y 2 Poniente, donde los elementos de tránsito hasta se esconden cerca de unos contendedores de basura.

 Otro punto es el de la 5 Norte y 5 Oriente, donde un grupo de hasta cuatro elementos de tránsito supuestamente están haciendo rondines, pero solo esperan a que ciudadanos que no han visto o conocen la señalética cometan el error y los sancionen, dejando en claro que en vez de ser una instancia preventiva, solo buscan sancionar.

Es así como se maneja esta corporación, que a todas luces se puede notar desde su dirección han carecido de preparación, capacitación y sobre todo trato humano, el cual es sumamente necesario para poder atender las necesidades de los ciudadanos.

Ante esto, han pedido la intervencion de los altos mandos en el ayuntamiento de la ciudad, principalmente al director de Transito, Óscar Graciano Martínez Gris, que les permita atender, y sobre todo darse cuenta del desempeño de varios de estos elementos que hasta prepotentes son cuando aplican unas sanción.

Puesto que a todas luces, aún cuando se han tenido quejas y denuncias ante el mal desempeño que se ha hecho en el sector, poco se ha hecho por los directivos, quienes deberían dar la cara para poner un alto a este tipo de irregularidades que se han vuelto cotidianas en perjuicio de los ciudadanos capitalinos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.