• Spotify
  • Mapa Covid19

Reajuste de precios afecta a locatarios

  • Los giros de pollo, frutas y legumbres son los que más impacto reflejan, dicen comerciantes  

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La situación económica es crítica para algunos giros en el interior de los mercados, esto por cuestiones externas, afectando directamente los giros de pollo, frutas y legumbres y esto es el reflejo de la segunda semana de este 2022.

Uno de los sectores que ha sido tocado por esta situación es el de los mercados que tienen que consumir productos para revenderlos en las centrales de abastos de toda la ciudad.

Domingo Ramírez Pérez, del giro de verduras, dijo que estas primeras dos semanas del año ha sido difíciles y esperan que lo que resta del año no cambie mucho, es por ello que crean planes de ventas.

“Nosotros vemos que el año va ser muy crítico, por los reajustes de precio, esto nos repercute a todos y principalmente al comerciante pequeño que adquiere sus productos y estos incrementan”.

La demanda por el aumento de los precios por parte de los locatarios ya se hizo visible, “nos acercamos a los compañeros y ellos nos dicen que tienen que subirle un peso o más para recompensar los gastos del transporte que han subido”.

El aumento de los precios se ve reflejado primeramente por ejemplo la papa que se encontraba a 12 pesos el kilo, hasta ayer se tazaba en 18 pesos el kilo; de la misma forma la calabaza, que se encontraba 16 pesos, hasta ayer se encontraba a 20 pesos el kilo, el ejote que se encontraba a 12 pesos subió ocho pesos más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *