• Spotify
  • Mapa Covid19

Reciben Abarca y Melgar constancias de mayoría

M de R / Diario de Chiapas

Jorge Llaven Abarca recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la constancia de mayoría y validez que lo acredita como diputado federal del VI Distrito con la coalición “Juntos hacemos historia”, integrada por Morena, PT y PVEM.

En la sesión especial, el 06 Consejo Distrital declaró legal la elección de los candidatos de la fórmula Jorge Llaven Abarca y Roger Nanguyasmú Vicente, propietario y suplente, respectivamente, al obtener la mayoría relativa con 111 mil 756 votos a favor.

Al recibir la constancia de mayoría relativa y validez, Llaven Abarca agradeció el respaldo y el apoyo de jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Acala, Emiliano Zapata, Chiapilla, Totolapa y Suchiapa, quienes confiaron y defendieron el proyecto de nación para consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Ganó la democracia, ganó la voluntad libre de las y los chiapanecos que confiaron en esta fórmula de la coalición Juntos hacemos historia, vamos a trabajar en unidad, vamos a cumplir con los compromisos adquiridos para que tengamos un mejor Chiapas y un mejor Sexto Distrito”, resaltó. 

Finalmente, el diputado federal electo reconoció la civilidad política y madurez de las y los candidatos que contendieron para representar a Chiapas en la Cámara de Diputados, en la cual prevaleció campañas de propuestas y sin descalificaciones.

 

Ganó la Sierra y la Costa de Chiapas: Melgar.

Luis Alberto Melgar obtuvo 102 mil 328 votos en 13 de los 15 municipios que pertenecen al Distrito 13, sin contar a Siltepec y Honduras de la Sierra debido a que se cancelaron las elecciones; además en Bejucal de Ocampo se perdieron las actas en 9 de las 11 casillas instaladas en este municipio.

Melgar, recibió este jueves 10 de junio la constancia de mayoría en la Junta Distrital número 13 en Huehuetán, misma que le acredita el 62.09% del total de votos emitidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.