• Spotify
  • Mapa Covid19

Rectoría desconoce al líder del Seaunicach

M de R / Diario de Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) le informó a través de un comunicado de prensa a la base trabajadora que la Rectoría desconoce a Carlos Farfán Martínez, como secretario general del Sindicato de Empleado Administrativos (SEAUnicach), debido a que no acredita su representación legal, legítima y vigente, función que viene “ejerciendo” desde junio de 2017.

El documento, signado por el abogado general de la Universidad, Víctor Manuel Moreno Constantino y por el director de Relaciones Laborales, José Andrés Gallardo Durán, hace saber, además, a los 395 empleados que forman parte de esta agrupación sindical sin registro, que Farfán Martínez tiene observaciones por no comprobar el ejercicio de dos millones 900 mil 920 pesos de parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El no tener el carácter de secretario general, reza el escrito, éste hace caso omiso al cumplimiento de sus obligaciones solicitadas por el órgano auditor.

El monto observado corresponde al año 2019, por el manejo de 37 pólizas de egreso, donde se acentúan los gastos de fundación del SEAUnicach, uniformes, gastos de administración, festejos de fin de año (aún no había pandemia), así como apoyos al personal administrativo.

Debido a que a la fecha no ha comprobado lo erogado, le han solicitado mediante oficios que cumpla, ya que es un requisito de rendición de cuentas.

El abogado señala que hasta ahora no se le ha negado la atención a Farfán Martínez, con plaza “oficial administrativo C”, no para reconocer su representatividad sindical, sino para darle atención a las quejas o demandas de los trabajadores en lo individual.

La Rectoría, dijo el representante legal, atenderá a los empleados a través de la dirección de Relaciones Laborales, respetando las prestaciones previstas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *