• Spotify
  • Mapa Covid19

Ada Iveth Morales / Comitán

Mario Antonio Guillén Domínguez, conocido como “Sr. Fox”, es el virtual ganador de la elección a presidente municipal de Comitán al abanderar la coalición “Va por Chiapas” conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Guillén Domínguez tiene computarizados 15 mil 375 votos a favor.

El “Sr. Fox” se declaró ganador de las elecciones alrededor de las 18:30 horas del domingo, su pronunciamiento lo hizo ante cientos de personas que compartieron su gran entusiasmo ante el inminente triunfo y resaltó que le irá bien a Comitán porque le dará continuidad a su proyecto político con una gran alianza ciudadana que volvió a creer en él.

Quienes también aventajaron en las elecciones fueron Ervin Pérez Alfaro, candidato de Morena en La Trinitaria; Bladimir Hernández Álvarez del Partido Encuentro Solidario (PES), en Las Margaritas; José Joel Altuzar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tzimol; Juan Carlos Morales, del Partido del Trabajo (PT) en Socoltenango; mientras que en Frontera Comalapa y Las Rosas reportaron incidentes electorales por los resultados.

De acuerdo con fuentes policiacas, en el municipio de Las Rosas se robaron siete urnas, hubo enfrentamiento en la comunidad Chipilnar con detonaciones con arma de fuego.

Mientras que, en Frontera Comalapa hubo quema de urnas y papelería electoral en las afueras del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y otros disturbios en comunidades como Ciudad Cuauhtémoc.

En lo que respecta a los virtuales ganadores de las elecciones a diputado federal, en el distrito VIII aventajó Ismael Brito Mazariegos; en tanto, María Roselia Jiménez Perez en la Diputación Local por el VI distrito y en el distrito X, José Antonio Aguilar Meza, todos ellos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *