• Spotify
  • Mapa Covid19

Reforma Eléctrica  rescatará a la CFE

El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que desde la Cámara de Diputados defenderá esta iniciativa que tiene como prioridad rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; Fernández Noroña, en Chiapas, dice que no debemos repetir lo que han hecho otros gobiernos

M de R / Diario de Chiapas

En su intervención en la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en el municipio de Coapilla, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que desde la Cámara de Diputados defenderá esta iniciativa que tiene como prioridad rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Acompañado de Lenin Pérez Morales, presidente municipal de Coapilla, de los diputados federales Roberto Antonio Rubio Montejo y Valeria Santiago Barrientos, así como de representantes de sectores productivos, activistas y sociedad civil, Llaven Abarca mencionó que las y los mexicanos no podemos permitir que el sistema nacional eléctrico quede en manos de particulares.

“Vamos a votar a favor de la Reforma Eléctrica porque beneficia a los que menos tienen, vamos a fortalecer a la CFE para que Chiapas tenga tarifas justas, es una demanda añeja de las y los chiapanecos, hoy la Cuarta Transformación piensa primero en los pobres”, declaró.

Finalmente, el legislador chiapaneco reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las y los presidentes municipales para gestionar e impulsar proyectos que atiendan las necesidades de sus municipios.

Por su parte, el diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, indicó que, el actual gobierno no ha cometido las viejas prácticas de las pasadas administraciones donde los conflictos se resolvían con represión. 

El diputado este viernes realizó una  visita a tierras chiapanecas en donde hay dos casos de asesinatos a periodistas que aún están pendientes por resolver, además que, a nivel nacional se ha documentado el panorama nacional donde se expone que México es un país de alto riesgo para el ejercicio de esta profesión.

El legislador expuso que los ataques contra periodistas podrían venir desde la derecha, en colusión con grupos criminales.

Noroña, sostuvo que, desde pasadas administraciones, los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos se han dado, sin que existiera reclamo, por temor a la represión.

Aseguró que, en México, existen condiciones de libertad de expresión para periodistas, sin embargo, Artículo 19, ha documentado la muerte de siete periodistas en tan solo dos meses, cifra que anteriormente no se había registrado.

“Apenas se dieron cuenta, podríamos hacer una lista de los periodistas que han sido asesinados a lo largo de nuestra historia y es enorme, en los Gobiernos de Peña y el Gobierno usurpador de Calderón, además que se quedaban callados”, expresó. 

Sobre los conflictos sociales que prevalecen en la entidad y la criticada inacción comentó que: “no podríamos hacer lo mismo que hacían los otros gobiernos, mandar a reprimir, a golpear, confrontar”.

Dijo desconocer el panorama completo de los conflictos que aquejan a la entidad, sin embargo, consideró que, el gobierno del estado está haciendo los propio para atenderlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *