• Spotify
  • Mapa Covid19

Refutarán dichos homofóbicos de edil

  • Colectivos pintarán las paredes de la presidencia municipal de ‘Coita’ y habrá un “Besotón sí”, a las afueras de la alcaldía para dejar en claro que no son personas anormales

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El presidente de Ocozocoautla de Espinosa, Javier Alejandro Maza Cruz, sigue siendo señalado por los comentarios homofóbicos y discriminatorios contra diversos sectores de la sociedad.

Tras los desatinados comentarios en una conferencia de prensa, colectivos, agrupaciones, asociaciones civiles, entre otros, se han pronunciado porque este insípido presidente sea sancionado o por lo menos reciba las recomendaciones correspondientes de instancias sobre derechos humanos.

Ante este tipo de circunstancias, agrupaciones como 50 + 1 Chiapas han realizado pronunciamientos mostrando su indignación y condenando enérgicamente las declaraciones de este presidente.

Y es que las afirmaciones del funcionario municipal señalaron que las feministas y personas de diversidad sexual “no son normales”, lo que propició el repudio de este colectivo como de otros más integrantes del sector LGBTTTIQ, quienes piden aparte de la disculpa pública, una sanción ejemplar para ese tipo de comentarios y acciones que únicamente llaman a la violencia social.

También se han convocado acciones para mostrar la inconformidad que se tiene con respecto a estos comentarios del edil, por lo que incluso se llamó a lo que definieron como “Pinta a Coita de Colores” el cual tenía como intención llamar a artistas y personas de la comunidad para pintar las paredes de la presidencia municipal.

Aunado a eso también se convocó al denominado “Besotón sí”, a las afueras de esta presidencia para dejar en claro que no son personas anormales y el tipo de violencia que ha ejercido el edil de esta localidad no es nada positiva.

Se espera que en próximos días continúen los pronunciamientos y acciones para acabar con este tipo de violencia, lo cual ha imperado de gran manera para los integrantes y la comunidad LGBTTTIQ, que lamentablemente no solo han tenido que sufrir este tipo de señalamientos y malos comentarios, sino también agresiones e incluso les han quitado la vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *