• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresa renovado Adán a la Segob

  • El Secretario de Gobernación, en su primer día, después de superar el COVID, sostuvo diversas reuniones en sus oficinas de Bucareli

Agencias/ Diario de Chiapas

México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, regresó renovado con una intensa gira de trabajo, tras haber permanecido aislado durante más de una semana a causa del Covid-19.

Este martes, el tabasqueño sostuvo una reunión con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, previo al proceso de transición próximo a iniciar, donde trataron temas de gobernabilidad y las problemáticas por las que atraviesa esa entidad.

Asimismo, López Hernández, acompañado de funcionarios del Gobierno Federal, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para dialogar sobre la crisis del agua que se vive en la región y las posibles soluciones a corto plazo a esta problemática.

Como parte de su agenda, el encargado de la política interna del país, quien durante su aislamiento estuvo trabajando a distancia, por recomendaciones de las autoridades de salud, estará este sábado 16 de julio en la Expo Guadalajara para impartir una conferencia.

De acuerdo con regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí, también tendrá una reunión de trabajo con presidentes municipales, así como en una comida con empresarios, entre otras actividades importantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que el Secretario de Gobernación se incorporaría de manera presencial y se dio ahora cuando López Obrador viajó a Estados Unidos, para sostener una reunión de trabajo con el presidente Joe Biden.

Cabe recalcar que el mandatario federal ha expresado que Adán Augusto es pieza clave en la Cuarta Transformación, pues además de confiar en su lealtad y su trabajo profesional, comparten la misma ideología de apoyar al pueblo y combatir la corrupción en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *