• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresan las lluvias; en las próximas 48 y 72 horas se prevén lluvias muy fuertes

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Tras el monitoreo constante que se mantiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha determinado que continuarán las lluvias en Chiapas durante el fin de semana, derivado del frente frío número 11, por lo que se deben tomar las precauciones necearías.

Ante esta situación aun cuando el frente frío no tendrá un impacto directo en el sureste, pero si en el norte del país, si habrá afectaciones del centro de México hacia el sur, por lo que debe haber prudencia.

Y es que la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el norte de la república mexicana, mientras que el frente frío núm. 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que en dichas regiones y el noroeste del país, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, ambiente matutino muy frío con presencia de heladas y ambiente diurno frío a fresco.

Cabe señalar que, durante las próximas 48 y 72 horas, se prevén lluvias muy fuertes y lluvias puntuales intensas en la región, esta situación será debido al paso del frente frío núm.11 sobre el país hasta alcanzar la Península de Yucatán.

 Los valores de temperatura máxima, presentarán ligeras variaciones por lo que se percibirá un ambiente cálido a gran parte de la región, así como muy caluroso en Guerrero y zonas costeras de Chiapas y Oaxaca. Por la noche, se prevé un ambiente frio a muy frío en zonas serranas.

Para el domingo, el frente frío Núm.11 estará alcanzando la Península Yucatán, junto con los efectos orográficos locales podrán provocar lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubasco en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Se dio a conocer que este día, un canal de baja presión ocasionará lluvias con chubascos en la cuenca de Chicoasén, La Angostura y Juan Sabines, así como lluvias aisladas en las cuencas de Peñitas, Malpaso, Bajo Grijalva y Usumacinta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *