• Spotify
  • Mapa Covid19

Rehabilitación de Línea K impulsará comercio

Será una extensión de 472 kilómetros desde Oaxaca hasta la Frontera Sur de Chiapas

Damián Sánchez / Tapachula
La rehabilitación de las vías de la línea férrea K, que abarcan una extensión de 472 kilómetros desde Oaxaca hasta Chiapas y que incluirá una conexión con Guatemala, tendrá un considerable impacto en la economía de la frontera sur.
El presidente de Coparmex Costa de Chiapas, Pascual Necochea Valdez, señaló que el proyecto del gobierno federal proporcionará la infraestructura adecuada para mejorar las relaciones empresariales y el comercio.
“Creemos que la Línea K va a ser una muestra de que sí quiere llevar a cabo nuevas inversiones con empresarios. Aunado a esto, y que no requiere de inversión económica, está la promesa de que será una zona libre de impuestos, las zonas económicas de bienestar, así es como lo han llamado este Gobierno Federal”, ha dicho.
Mencionó la importancia de que los beneficios fiscales prometidos por el gobierno se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, a fin de atraer a un mayor número de inversionistas. De lo contrario, existe el riesgo de que las empresas no consideren a la región Soconusco, que en la actualidad se encuentra rezagada.
“Con rezago me refiero que la carretera del Puerto es de dos carriles, con un acotamiento de cada lado y no está alumbrado de noche. La aplicación a cuatro milpas que te lleva a la zona industrial es de dos carriles, pero sin agotamiento”, agregó.
Necochea Valdez concluyó mencionando que es vital garantizar la seguridad de futuros inversionistas, dado a que varios empresarios de la región ya han sido victimas de la delincuencia organizada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *