• Spotify
  • Mapa Covid19

Reinicia clases  presenciales

  • En Tonalá, rector Juan José Solórzano invita a estudiantes a mantener diálogo con directivos

M de R / Tonalá

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, visitó a la comunidad del Centro de Investigaciones Costeras (CEICO), en Tonalá, para dar por iniciadas las actividades académicas del semestre agosto-diciembre 2022, esta ocasión con clases presenciales.

 Solórzano Marcial aprovechó su visita para establecer un diálogo con el alumnado, que desde hace más de 2 años continuaba su formación como licenciados en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas de manera virtual y semipresencial, debido a la dinámica de distanciamiento social.

 En este contexto, detalló que actualmente la mayoría de las actividades universitarias se realizan de manera presencial, bajo las condiciones de cuidado, estableciendo cada unidad académica las precauciones especiales que se deban considerar en cada caso.

 En su mensaje a los estudiantes, los conminó a interesarse en conocer su universidad, desde su historia hasta sus logros actuales y principalmente los servicios que les ofrece para su formación integral en un ambiente libre de violencias y desigualdades.

 En dicha visita sostuvo una reunión de trabajo con los docentes del CEICO, a quienes informó que se está recuperando viabilidad financiera en la Universidad y se atienden necesidades prioritarias para el buen funcionamiento de la institución.

 Luego de escuchar sus planteamientos y propuestas para fortalecer el trabajo académico, acordaron fortalecer la vinculación con diversas áreas de la Universidad para lograr los objetivos planteados.

 Para dar atención a las necesidades prioritarias de estudiantes, académicos y personal administrativo de la sede universitaria en Tonalá, el rector se hizo acompañar por la secretaria general, Magnolia Solís López y el secretario académico, Rafael de Jesús Araujo González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *