M de R / Agencias
Este domingo se ha registrado un incendio en una plataforma marina de la petrolera estatal Pemex ubicada en el golfo de México, informa Reuters, citando a dos fuentes familiarizadas con la situación.
Según reportes, el incendio, al parecer, se produjo frente al estado mexicano de Campeche (península de Yucatán), precisamente en la plataforma Ku-Alfa que forma parte de su mayor complejo productor: Ku Maloob Zaap (KMZ).
Una de las fuentes de la agencia aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente.
Por su parte, medios locales reportan que el incendio empezó tras una explosión que ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo, destinados a otras instalaciones petrolíferas. Además, señalan que los trabajadores estaban siendo evacuados a floteles, los buques de apoyo usados para alojamiento del personal de las plataformas petroleras.
Extraoficialmente se ha informado que hay al menos seis trabajadores heridos, que ya están siendo trasladados al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche. Se desconoce si hay víctimas mortales.
Hasta el momento, Pemex no ha emitido ninguna información oficial al respecto.
Cabe mencionar que, en el mes de julio pasado, hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de Ku-Maloob-Zaap.
Posteriormente, Pemex confirmó haber controlado el incendio en la plataforma E-Ku-A2, agregando que se realizará una investigación para determinar el origen de las llamas. Además, la petrolera reportó que cinco personas resultaron lesionadas por quemaduras y que fueron atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen.










