• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El sector restaurantero se congratuló por los buenos resultados obtenidos, si se compara con las vacaciones de Semana Santa de 2019
  • 20 % el incremento

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En un 20 por ciento aumentaron las ventas del sector restaurantero en Chiapas en comparación con las vacaciones de Semana Santa de 2019, así lo dio a conocer Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.

La referencia de hace dos años se debe a que en el 2020 y 2021 las personas no salieron a vacaciones como regularmente se venía realizando por la pandemia.

“Teníamos muchas expectativas después del primer bimestre que no había sido el esperado, y pusimos nuestras esperanzas en estas vacaciones de Semana Santa, obviamente seguimos en semáforo verde y eso da confianza para poder salir”.

Señaló que tanto los comensales como los restauranteros continúan aplicando los protocolos sanitarios conforme a las normas sanitarias de la Secretaría de Salud a fin de no bajar la guardia ante el COVID-19.

Recalcó que, aunque las expectativas de venta por cada restaurante eran inciertas, al final de la primera semana de vacaciones dieron un saldo económico positivo.

“La gente esperaba estos días de asueto y por ello creo se desbordó en salir y consumir, esperamos que este ritmo continúe para esta semana que inicia y cerrar de mejor manera la próxima semana”, señaló.

Los municipios que más venta tuvieron en esta primera semana fueron los de la Costa particularmente en Tonalá, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez, “este último nos sorprendió porque por lo regular la gente sale de la ciudad, pero aun así hubo buenas ventas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *