• Spotify
  • Mapa Covid19

Resalta DIF efectividad de programas

  • Delia María González Flandez, directora general, dijo en entrevista con Diario de Chiapas, que los programas tienen un efecto benéfico para las familias chiapanecas

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

En el programa Z Digital que conduce el comunicador Carlos Z. Cadena tuvo como invitada a la directora general DIF, Delia María González Flandez, quien habló sobre los programas y beneficios activos para las familias de Chiapas.

En primera instancia habló del arranque del programa de Medicamentos Especializados y Prótesis 2022, dos programas importantes en la oferta del DIF que se trabaja desde el inicio de la administración de Rutilio Escandón Cadenas.

Se trata de medicamentos de alto costo que son usados para padecimientos neuronales, algunos son dirigidos a la niñez de la clínica de Trastorno del Espectro Autista, así como padecimientos como hemofilia factores 8 y 9, un medicamento que en cualquier farmacia tiene un valor superior a los 16 mil pesos.

También tienen la aplicación de toxina botulínica para pacientes con parálisis cerebral u otras enfermedades que permiten que los músculos se liberen y tengan un poco de movilidad. “Son importantes para que puedan tener calidad de vida”, enfatizó la directora de la dependencia gubernamental.

En cuanto a las prótesis externas es un programa al que el mandatario estatal ha dado impulso porque traía un rezago cuando entró este gobierno. Hasta ahora se han otorgado 300 prótesis inferiores y superiores, medias y completas. Todas son externas.

González habló sobre ‘Una mano, una esperanza”, que es un fideicomiso para brindar atención a los pacientes con cáncer con pasajes y hasta medicamentos especializados. Hace unos años solamente se dio solo a las infancias, pero ahora está abierto al público, es decir, también para personas adultas.

En este tenor, González agregó que se retomó el taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas del DIF Chiapas que promueve beneficios para las personas tiene cáncer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *