• Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, sostuvo que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha realizado acciones cuyo principal objetivo es consolidar la gobernabilidad en el estado
M d R / Diario de Chiapas
Diputadas y diputados de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado respaldaron las acciones implementadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en materia de seguridad.
El presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, sostuvo que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha realizado acciones cuyo principal objetivo es consolidar la seguridad y gobernabilidad en el estado.
El compromiso en materia de seguridad de la actual administración, se sustenta en un enfoque claro y firme que asume como propios los ejes planteados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en los que se incluye: Atender las causas de la violencia, fortalecer la cooperación y la coordinación con las autoridades federales y aplicando, sobre todo, una política de cero impunidad.
El diputado Mario Guillén Guillen, presidente de la Junta de Coordinación Política, fue enfático respecto al tema, señalando que las acciones en materia de justicia y seguridad se aplicarán sin distinción alguna.
“Va a caer quien tenga que caer, quien esté coludido tendrá que responderle a la justicia. Hoy Chiapas reclama cero impunidad. Este es el tema cero corrupción”, aseveró.
Asimismo, reconoció las acciones que ha emprendido el gobernador Eduardo Ramírez y todas las dependencias que están en el tema de seguridad. “La justicia tarda pero llega”, dijo, y agregó: “ Decirles que como diputados vamos a apoyar todas las iniciativas que endurezcan las penas y para que se aplique la justicia, así como optimizar las leyes en derecho penal para estar acordes y que la actuación sea en el marco legal”.
Al respecto, el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, de MORENA, destacó que la seguridad pública es la base del bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad. Los sucesos que afectan la tranquilidad del estado son un recordatorio de los desafíos que se enfrentan, pero también una oportunidad para reafirmar el compromiso con la legalidad, el orden y la protección del pueblo.
Para la diputada Getsemani Moreno Martínez, de MORENA, el programa de cero corrupción es uno de los ejes prioritarios de las políticas del gobernador Eduardo Ramírez. “Exhortamos a las y los chiapanecos a participar activamente en este innovador programa de atención que fomenta la confianza institucional y corresponsabilidad social; Cero corrupción, total participación es la ventana abierta para la ciudadanía. Las y los chiapanecos queremos paz y tranquilidad”.