• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Alejandro Moreno le dice a más de 100 organizaciones sociales “cuenten con el PRI”

Agencias

México.- En respuesta a más de cien organizaciones de la sociedad civil que demandan a la oposición ir unidos y con un solo candidato hacia la elección presidencial de 2024, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, les dijo que “cuenten con el PRI”.

El dirigente nacional del tricolor afirmó que la voluntad de las organizaciones civiles y las opiniones de la ciudadanía de todo México serán tomadas en cuenta para la construcción de un proyecto sólido y plural.

En una carta dirigida a los dirigentes nacionales de los partidos de oposición, las organizaciones de la sociedad civil demandaron la máxima unidad posible para construir el México que todos anhelamos.

Por ello, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno expresó que desde el PRI “seguiremos avanzando con las y los ciudadanos rumbo al 2024”.

MC hará ‘el trabajo sucio al gobierno’

Alejandro Moreno, se pronunció a la negativa de Movimiento Ciudadano (MC) de integrarse a la coalición ‘Va por México‘ rumbo al 2024.

 ‘Alito’, consideró que MC le estará “haciendo el trabajo sucio al gobierno”.

Así lo externó este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva, asegurando que lo que busca el partido naranja es dividir el voto de la oposición, para darle a Morena, el gane.

“Está clarísimo que si juegan con un candidato es para hacerle el trabajo sucio al gobierno, dividir el voto opositor, ese sería el único método que veo para que la coalición no ganará la presidencia de la República en 2024”, opinó.

“Lamento mucho esa postura porque no le ayuda a la fortaleza de construir un bloque opositor para ganarle a Morena”, agregó.

Moreno reiteró el llamando a Movimiento Ciudadano para ir junto al PRI.

“Si vamos juntos toda la oposición, podemos ganarle a Morena”, expresó.

Cabe señalar que el lunes pasado, Dante Delgado, coordinador de MC informó que su partido no va ‘ni a la esquina con el PRI’, toda vez que irán en alianza con Morena.

“Claro que hay un contubernio y la única fuerza política que está verdaderamente enfrente de Morena, somos nosotros”, declaró Delgado en conferencia de prensa en Mérida, Yucatán.

Apuntó que ‘Va por México’ ganó la elección de la gubernatura de Coahuila, porque así lo permitió el partido dirigido por Mario Delgado.

“Se las pusieron ‘peladita’ y en la boca”, aseveró. Incluso se dijo desconfiando del líder priista.

“Nosotros tenemos más amigos en el PRI que ‘Alito’ Moreno”, sentenció.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *