• Spotify
  • Mapa Covid19

Ricardo Monreal tiene COVID

Informa senador que su estado de salud es estable, pero que atenderá las recomendaciones médicas. Permanecerá aislado en su domicilio

Agencias / Diario de Chiapas

Por primera vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio positivo a la prueba de Covid-19 que se practicó el pasado martes, luego de que presentó síntomas como congestionamiento nasal, una ligera molestia en la garganta y dolor de cabeza.

El legislador zacatecano, quien se encuentra aislado en su domicilio, informó a través de las redes sociales que su estado de salud es estable, y señaló que atenderá las recomendaciones médicas profesionales que se le hagan.

Explicó que desde el martes se realizó una prueba rápida, pero a fin de atender las recomendaciones médicas, se practicó una prueba PCR para tener seguridad en el tratamiento, y por esa razón decidió no asistir a las sesiones del martes y miércoles en el Senado, para cuidar la salud de sus compañeros senadores.

 Debido a su enfermedad, Monreal Ávila canceló un viaje internacional que tenía programado este jueves a La Habana, donde fungiría como presidente de la XVII Reunión Interparlamentaria México-Cuba, “porque no voy a exponer al contagio a ninguna persona ni a nadie. Estamos actuando con responsabilidad”, aseguró.

Por otra parte, agradeció a las personas que le han escrito en las redes sociales, le han llamado telefónicamente o le han enviado mensajes de texto para conocer su estado de salud, y pidió a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para evitar un alza en los contagios, y “seguir teniendo mucho cuidado”.

El senador de Morena permanecerá aislado en su domicilio los días que sean necesarios, bajo tratamiento y vigilancia médica.

Previamente, a través de sus redes sociales había subido un video en el que señaló: “Estoy bien y de buenas, y yo espero superar esta etapa muy rápido. Soy un hombre de fe, creo en Dios, creo en el Santo Niño de Atocha, en la Virgen de Guadalupe de San Juan, y siempre me encomiendo a ellos, vamos a salir bien”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.