• Spotify
  • Mapa Covid19

Ruegan por reubicación de la Mactumatzá

Hartazgo por conducta violenta de los jóvenes normalistas; colonos de Plan de Ayala exigen al Estado la urgente reubicación de la Escuela Rural

Ainer González / Diario de Chiapas

Por considerar que no aportan a la sociedad, nuevamente habitantes de la colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez, solicitaron al Estado la urgente reubicación de la Escuela Rural Mactumactzá.

Los colonos aseguraron —ya— haber llegado al hartazgo ante las constantes manifestaciones y actos vandálicos que han realizado desde años atrás pero que se han agudizado en los últimos dos meses.

Por lo anterior, señalaron que cuando deciden bloquear vialidades cerca de la institución impiden completamente el acceso incluso a sus propias viviendas, asimismo, reprobaron que utilicen unidades de empresas para su movilización, que afecten la movilidad y limiten el comercio en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, las y los vecinos de dicha institución, aseguraron que durante las noches se escuchan detonaciones de lo que ellos presumen, son las bombas artesanales que ellos mismos fabrican y llevan a sus protestas.

“No tenemos nada en contra de ellos, únicamente respeto que tenga hacía nosotros y nosotros hacia ellos… la reubicación de la escuela, eso está enmarcado y lo han dicho, la sociedad lo ha comentado, el hartazgo de la situación está, entonces nosotros quisiéramos, pero en los términos legales, quisiéramos ver qué dependencia pudiera canalizarse una consulta ciudadana”.

“Los muchachos han dicho que las plazas se las robaban, así han dicho. Llegamos y se dieron cuenta que ahí estaban las evidencias”, detallaron los habitantes inconformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *