• Spotify
  • Mapa Covid19

Ruta Botanera

Se instalará en la Calzada de los Hombres Ilustres (pasillo del Jardín Botánico y Museo Regional), con la participación de empresarios tuxtlecos del ramo gastronómico

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Será el día de mañana 8 de mayo que se lleve a cabo “La Ruta Botanera” en la Calzada de los Hombres Ilustres (pasillo del Jardín Botánico y Museo Regional), con la participación de empresarios tuxtlecos del ramo gastronómico.

El objetivo de este evento es que los tuxtlecos y turistas conozcan los centros botaneros de la ciudad y sus ubicaciones, esto con el fin de incentivar el consumo de este tipo de lugares típicos de la región.

Los empresarios tuxtlecos señalaron que dicho evento se realizará desde las 12 de día, y los visitantes podrán disfrutar de todas las botanas tradicionales de más de 40 establecimientos, con un costo accesible que variará entre los 40 y 60 pesos, por lo que se recomendó asistir con recipientes para evitar el uso de desechables.

Asimismo, destacaron que “La Ruta Botanera” forma parte de un proyecto en el cual se estima la consolidación de una estrategia que detone en mayores visitas a botaneros de la capital, derrama económica para dueños y del mismo modo, economía circulante para la proveeduría que son mercados locales.

Cabe destacar que las botanas son un icono gastronómico capitalino reconocido por locales y visitantes, por ello, además del evento de este lunes, se estima la creación de dinámicas semanales con los establecimientos con promociones y diversas maneras de preparar las botanas tradicionales como el camarón seco, la tripa de res, el tasajo y la carraca entre otras.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.